Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¡Qué infamia! Amarraron a un perro y lo tiraron al río Medellín: el animal sobrevivió

En redes sociales se está volviendo viral una dramática imagen que evidencia un caso de maltrato animal. Se trata del video y las fotos que muestran a un perro al que le amarraron el hocico y las patas y lo arrojaron al río Medellín.

Perro amarrado y arrojado al río Medellín.jpeg
Cortesía bomberos Medellín.

Un perro fue avistado por ciudadanos cuando estaba en la orilla del río Medellín, cerca a la estación Poblado, del metro. Estaba amarrado en el hocico y en las patas. Alguien desalmado lo había arrojado al afluente en esas condiciones, pero, milagrosamente, sobrevivió.

Al sitio llegaron bomberos para rescatarlo. Al respecto, Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagred, indicó que "activamos un equipo de rescate rápido, que logró extraer el perro del río. En la valoración inicial, no se observaron lesiones en el canino, sin embargo, no podía caminar, tal vez por lo cansado que se encontraba".

Parte del cuerpo del perro estaba metido en el afluente, por lo que se sospecha que fue arrojado al río cerca de ese lugar. Sin embargo, con las patas amarradas el perro habría logrado nadar hasta la orilla, donde fue encontrado con visibles signos de agotamiento.

Denuncie

Hechos de maltrato animal lamentablemente se han vuelto habituales en Medellín. Por ejemplo, a finales del pasado mes de mayo también se hizo viral un video que generó rechazo ciudadano. En las imágenes, que, según la denuncia ciudadana, fueron grabadas en una vía del corregimiento de Santa Elena, de Medellín, se ve cómo llevaban un perro amarrado a la puerta del conductor de un carro en movimiento mientras corría al ritmo de la alta velocidad que llevaba la persona que iba al frente del volante.

Si usted tiene conocimiento de casos como estos y de los responsables, la invitación que hacen las autoridades es a que denuncie, como lo especifica Carlos Merchán, profesional universitario de la Alcaldía de Medellín: "Los casos de maltrato e inadecuada tenencia de animales se pueden notificar a la línea 123, donde profesionales especializados atenderán el caso y remitirán a las autoridades pertinentes".

El canino rescatado en el río Medellín fue llevado a una veterinaria y dejado a cargo de personal de la Secretaría de Medio Ambiente para que esté al frente de la etapa de recuperación y seguimiento a la evolución de su salud.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad