Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quintero quiere destruir a Medellín y lo vende como una pelea contra el GEA: concejal Daniel Duque

El cabildante, suspendido por Alianza Verde debido a sus críticas contra el alcalde de la capital antioqueña, aseguró que Quintero Calle gobierna muy parecido a Luis Pérez Gutiérrez.

Daniel Quintero
Daniel Quintero
Foto: Facebook Daniel Quintero

El concejal Daniel Duque y Piedad Restrepo, vocera de la Veeduría Todos por Medellín, hablaron en Mañanas BLU 10:30 sobre la división percibida en la capital antioqueña por las decisiones del alcalde Daniel Quintero frente al tema de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El cabildante Duque, suspendido por Alianza Verde debido a sus críticas contra el alcalde, agradeció a Quintero por solidarizarse y pedir que se levantara la sanción, pero no le bajó el tono a sus críticas. "Una cosa es ser crítico y otra destruir sobre lo construido", declaró.

"Le agradezco la solidaridad al alcalde Daniel Quintero y espero que de las palabras pase a la acción", declaró el cabildante, quien aseguró que la suspensión fue promovida por un sector que se beneficia con puestos en la subsecretaría de Espacio Público de Medellín.

"Medellín es una ciudad líder a nivel nacional, porque ha tenido una capacidad extraordinaria de armar espacios entre la empresa, la academia, la sociedad civil organizada, las ONG, las organizaciones comunitarias y por supuesto entre la institucionalidad del Estado. Eso es lo que el alcalde quiere destruir. Él muy inteligentemente lo ha vendido contra una pelea contra el GEA (Grupo Empresarial Antioqueño)", agregó.

El concejal Duque señaló con nombre propio al representante León Freddy Muñoz de estar en su contra. El cabildante afirmó que el cuestionado congresista es íntimo amigo de Pedro Nairo Guebara, quien impulsó la sanción en su contra.

Publicidad

"León Freddy Muñoz está imputado ante la Corte Suprema por narcotráfico y está feliz lleno de puestos a través de la subsecretaría de Espacio Público, donde el subsecretario es quien fue su candidato al Concejo, también a través de puestos en Ruta N. y otras dependencias de la administración", afirmó Duque.

"Es el colmo de los colmos", sostuvo.

Según Piedad Restrepo, vocera de la Veeduría Todos por Medellín, las actuaciones de Daniel Quintero han generado inestabilidad y desde su administración hay un interés por sembrar por división.

"Hemos visto una gran inestabilidad en EMP. Es una empresa independiente con autonomía administrativa", sostuvo.

"Lo que sí es cierto del Gobierno de Daniel Quintero, es que hemos observado un interés por dividir la sociedad", agregó.

Restrepo, además, aseguró que el alcalde de Medellín tiene actuaciones contrarias a los principios demócratas.

Publicidad

Escuche a Piedad Restrepo y al concejal Daniel Duque en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias