Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Trataron de hacernos conejo”: Daniel Quintero habla tras salida de Álvaro Guillermo Rendón de EPM

El mandatario aseguró que puso en riesgo la demanda por 9,9 billones de pesos en contra de la empresa Camargo Correa, con la firma de una adenda.

Daniel Quintero y Guillermo Rendón
Daniel Quintero y Guillermo Rendón
Fotos: Alcaldía de Medellín - EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , aseguró que declaró insubsistente a Álvaro Guillermo Rendón en la gerencia de EPM, porque puso en riesgo la demanda de 9,9 billones de pesos a los constructores, con la firma de una adenda con la firma brasileña Camargo Correa.

Trataron de hacernos conejo o meternos gato por liebre”, dijo. De acuerdo con el mandatario local, eso puso en riesgo los recursos de Empresas Públicas de Medellín y por eso pidió la renuncia de Rendón, no lo logró y tomó la decisión de retirarlo, por recomendación de la Junta Directiva de la entidad.

“Trataron de hacernos conejo con la demanda de Hidroituango . Camargo Correa, que tiene cerca de 3 billones de patrimonio, trató de poner a una subsidiaria en el consorcio en vez de ella misma", agregó.

"El gerente se equivocó y la Junta evaluó su desempeño. No puedo decir que haya sido a propósito, pero nos puso en riesgo y saben la pelea que he hecho por esto", reveló.

Agregó el mandatario Quintero Calle que evalúan con abogados, que no se haga efectivo el acuerdo. Además, dijo que cualquier funcionario, de cualquier dependencia, que no cuide los recursos públicos y ponga en riesgo los dineros de la comunidad, debe renunciar, debe dar un paso al costado.

Por último, señaló que pudo dar estas declaraciones puntuales, porque hay tranquilidad de las calificadoras de riesgo, sobre todo con la elección de Mónica Ruíz Arbeláez, que tiene el respaldo, dice el alcalde Quintero de los sindicatos y diferentes sectores del departamento.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.