Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Verde suspendió al concejal de Medellín Daniel Duque por hacerle oposición a Quintero

El hecho ha sido calificado como censura por senadores del partido como Angélica Lozano e incluso rechazado por el alcalde de Medellín.

Concejal de Medellín Daniel Duque.jpeg
Concejal de Medellín Daniel Duque.
Cotesía.

A través de sus redes sociales, el concejal de Medellín , Daniel Duque, informó que el Partido Verde , por el cual fue electo, lo suspendió durante 60 días por hacerle oposición al alcalde Daniel Quintero .

“Un sector de mi partido está feliz con las cuotas en la Administración. No podré estar por ahora en el Concejo, seguiré denunciando en redes. Lo hago por ética, por Medellín”, trinó el concejal.

Duque, quien se declaró de oposición desde 2020, ha denunciado constantemente irregularidades en EPM, Buen Comienzo y otras entidades de la alcaldía.

Por esta razón, fue denunciado ante el consejo de ética del Partido Verde por el vocero departamental Pedro Nairo Vergara, quien aseguró que el concejal “contraviene los deberes que le impone pertenecer a al Partido Alianza Verde como acatar y cumplir las alianzas, coaliciones y todas las decisiones políticas de carácter general del Partido por encima de los intereses particulares”.

Publicidad


La decisión ha sido rechazada a través de redes sociales y tildada, incluso, de censura política.

El propio alcalde Daniel Quintero trinó lo siguiente:

“El Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del Concejal Daniel Duque. Sugiero respetuosamente reconsiderar esta decisión #NoCallenADanielDuque ”.

En el mismo sentido se han pronunciado senadores como Angélica Lozano, Juan Luis Castro, Antonio Sanguino, entre otros.

Publicidad

Durante su suspensión, el concejal Duque aseguró que seguirá cumpliendo con su rol de vigilancia pública a través de twitter ya que no tiene ni voz ni voto en las sesiones del Concejo de Medellín .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias