Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los argumentos presentados durante la audiencia que busca la revocatoria de Daniel Quintero

De acuerdo con el vocero del movimiento, el alcalde de Medellín ha incumplido su plan de gobierno y ha causado insatisfacción ciudadana.

revocatoria del alcalde daniel quintero demedellin.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La primera audiencia de revocatoria que se realizó en el país fue la que se adelanta contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, donde habló el representante legal de la iniciativa que busca sacar de su cargo al alcalde.

Se trata de Julio Enrique González, reconocido abogado y excandidato al concejo de Medellín quien, expresó que eran dos las causales de la revocatoria: uno, incumplimiento de su plan de gobierno y dos, por insatisfacción ciudadana.

Se ha puesto encima de nuestra ciudad con su orgullo destructivo, con su altanería, con su vanidad, con su mezquindad por no enumerar más antivalores que lo caracterizan que tanto daño le está causando a nuestra bella Medellín
señaló González.

En la exposición de motivos se habló del interés que tendría Quintero en, por ejemplo, modificar la administración de Empresas Públicas de Medellín, de la demanda contra Hidroituango y del recorrido por diferentes partidos políticos.

“Aquí tenemos en Quintero Calle no a una persona independiente sino a alguien que se comprometió con fuerzas políticas rancias que son las que hoy están generando las fracturas y que hoy tiene intereses distintos a los sueños colectivos de Medellín”, expresó.

Publicidad

También recordó González los cuestionamientos que le han hecho al mandatario por las relaciones familiares que hay entre sus funcionarios y miembros de gabinete y, fue enfático en uno de los temas más criticados: la atención de la pandemia.

No hay recursos para comprar las vacunas para el coronavirus, pero sí para crear secretarías y subsecretarías a diestra y siniestra para cumplir con los múltiples compromisos con los grupos políticos que lo han acompañado
insistió.

González cerró su intervención calificando de "improvisado" el manejo que se le dan a las redes sociales.

Ante todos estos pronunciamientos, Daniel Quintero aseguró que son los mismos que le hicieron en campaña en 2019.

“Los argumentos que hemos escuchado en los últimos momentos son los mismos que dijeron cuando estábamos en campaña, eran los mismos. Faltó decir que era de izquierda o comunista, pero de resto eran los mismos argumentos de las elecciones pasadas”, resaltó Quintero

Publicidad

Sobre Hidroituango, el mandatario se mantuvo en su posición frente a las diferencias con el empresariado antioqueño y cerró su espacio valiéndose de las aspiraciones políticas que tuvo su contradictor.

“Con todo respeto, usted fue candidato al concejo de la ciudad en las elecciones pasadas y no logró la curul como sí sus compañeros, y entonces se entiende mucho uno que tenga ese dolor en el alma y el corazón por no haber logrado el éxito en su aspiración, pero no divida a la ciudadanía en esta situación”, enunció Quintero.

El ministerio público indicó que hará seguimiento a los recursos públicos para que no se inviertan en campañas mientras que el Consejo Nacional Electoral, aseguró que con esta audiencia inicia el proceso de recolección de firmas en los próximos días cuando se entregue el formulario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias