Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reportan desabastecimiento y escasez de gasolina en Dabeiba por derrumbes en la vía a Urabá

La administración municipal señaló que la vía alterna por el municipio de Frontino no es recomendable para transitar por las malas condiciones.

Derrumbe Urabá.jpeg
Derrumbe Urabá
Cortesía: Urabá Digital

El municipio de Dabeiba amaneció con escasez de gasolina y represamiento de alimentos por dos derrumbes en la vía Medellín - Urabá que tienen incomunicado a esa localidad antioqueña.

Con largas filas motociclistas y conductores de carros particulares de este municipio tratan de abastecerse de combustible, debido al desabastecimiento. Como medida, el propietario de la única estación de gasolina que hay en el municipio hace regulación vendiendo solo $5.000 por vehículo.

Leyton Urrego, quien es el alcalde de Dabeiba, aseguró que por esta situación están represados gran cantidad de frutas y verduras que están a punto de perderse.

"Muchos de ellos están represados como el pepino, la maracuyá, la auyama y otros más que están en riesgo de perderse. Esperamos que las lluvias puedan dar un receso y que así se pueda dar solución a este problema”.

Publicidad

Urrego agregó que la vía alterna hacia el municipio de Frontino no es recomendable transitar por las malas condiciones.

“Tenemos una vía alterna entrando por Frontino hasta el corregimiento de Foemia a Dabeiba, son unas tres horas más. Una carretera muy regular donde tampoco es recomendable el tránsito de vehículos grandes”, indicó el funcionario.

Publicidad

Por otro lado, Nairoby Córdoba, propietaria del restaurante hotel Casona Dabeiba, ubicado sobre la carretera hacia Urabá, aseguró que las ventas han disminuido hasta en un 80%, debido a que la mayoría de los clientes son pasajeros y empleados de las obras.

“Nuestro público es el cliente foráneo que sube y baja incluyendo las personas del proyecto, como obreros y contratistas de Mar 2 y por estos días estamos sufriendo las consecuencias de las ventas tan bajas”, contó Córdoba.

Cabe recordar que uno de los deslizamientos generados por las lluvias que se presentaron el miércoles 9 de marzo entre los municipios de Dabeiba-Mutatá y otro derrumbe de Dabeiba - Uramita, ha hecho que este municipio quedara incomunicado tanto para los vehículos que venían de Urabá y los que salían de Medellín.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

  • Publicidad