Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguro 'Anti-Space' protegerá a todas las viviendas nuevas desde 2021

El seguro protegerá al comprador por 10 años frente al colapso de construcciones y costaría el 1% del valor de la vivienda.

283311_BLU Radio. Edificio Space - Foto referencia BLU Radio
BLU Radio. Edificio Space - Foto referencia BLU Radio

Los nuevos proyectos de vivienda en Colombia deberán contar con un seguro 'Anti-Space' a partir del 21 de febrero de 2021, luego de la expedición del decreto 282 de 2019.

El seguro permitirá que se responda al comprador de vivienda nueva en situaciones como la ocurrida en los edificios Space, Continental Towers o Asensi, es decir, donde exista riesgo de colapso de una edificación por fallas en el proceso de construcción o sus materiales.

La indemnización podrá exigirse hasta 10 años después de la entrega del inmueble. El constructor podrá reforzar la estructura, realizar la reconstrucción o entregar una indemnización monetaria.

"La totalidad de viviendas legales estarán cubiertas por este seguro independientemente de su valor y de su ubicación" explicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Le puede interesar: Constructora de Space enfrenta nuevas demandas

"Este decreto permite fortalecer la confianza del comprador de vivienda nueva", aseguró Sandra Forero, presidente del gremio de las constructoras Camacol.

Publicidad

Camacol llamó la atención sobre la posibilidad de que el nuevo seguro incremente los costos de la vivienda de interés social y pidió analizar los topes de precio que existen para ese tipo de propiedades.

"Desde ya la industria aseguradora está dispuesta a empezar a otorgar estás garantías", aseguró por su parte el presidente de Fasecolda, Humberto Botero

Cálculos iniciales señalan que el costo del seguro podría ser del 1% de la vivienda por 10 años y que una parte podría ser asumida por el constructor.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO