Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Silleteros de Medellín recrean estaciones del viacrucis para este Viernes Santo

Tras jornadas intensas de 20 días de trabajo, una veintena de campesinos del corregimiento de Santa Elena, en el oriente de Medellín, terminaron los últimos detalles para el viacrucis de flores que se vivirá este Viernes Santo.

282156_Blu Radio. Silleta. Foto: José Rico
Blu Radio. Silleta. Foto: José Rico

En la vereda Barro Blanco construyeron las únicas 14 estaciones del viacrucis en flores de Medellín. Sobre el trabajo, se refirió José Ignacio Rico, de la Corporación Familia Londoño.

 

Publicidad

El trabajo fue dispendioso para recrear las escenas que llevaron a Cristo hasta la cruz, con materiales poco convencionales, como el cartón, la madera, el pino, las azucenas y hasta pompones en silletas tipo emblemáticas”, añadió el silletero.

 

Publicidad

Las estaciones estarán ubicadas en distintos puntos de la vereda Barro Blanco de Santa Elena.

 

Publicidad

La celebración litúrgica estará a cargo del secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, el obispo auxiliar Elkin Fernando Álvarez, en un acto programado para las 10:00 de la mañana de este Viernes Santo.  

 

Publicidad

Publicidad

 

                  

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.