Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tememos que se pierda mano de obra, quien compra siempre va a reestructurar": sindicato de Nutresa

Uno de los sindicatos del grupo aseguró que sospechaba de posibles cambios, pero pide mayores respuestas por parte de la dirección.

Nutresa
Nutresa
Imagen: Nutresa

Aunque lo catalogan como una "sorpresa", uno de los principales sindicatos de Nutresa manifestó que dentro del grupo ya sospechaban de movimientos que tendría relación con una posible compra por parte de extranjero.

Cabe recordar que en la noche del pasado miércoles se dio a conocer la que sería la noticia económica del mes: la oferta que una firma extranjera, al parecer el grupo Gilinski, hizo para comprar al grupo Nutresa por cerca de $6.8 billones.

Publicidad

Dubán Antonio Vélez, presidente del sindicato Unión de Trabajadores del grupo Nutresa, que reúne a cerca de 900 empleados de todas las marcas, aseguró que por ahora no han recibido ninguna información oficial.

Lea también:

Nos dimos cuenta por la información presentada a la Superfinanciera, pero ya en el grupo estaban ocurriendo cosas muy extrañas: comenzaron a crear, fusionar empresas, comprarlas en el sector de alimentos y eso podría ser una estrategia de creer a nivel nacional o de hacerse ver muy bien en el campo internacional”, detalló Vélez.

El presidente aseguró que, como están las cosas, hoy no saben si es mejor seguir siendo industria local o pasar a manos extranjeras.

Publicidad

“Siempre hemos querido que la industria nacional tenga mayor relevancia, pero también los grupos nacionales se vuelven muy duros con la clase trabajadora. Hemos venido debatiendo con el grupo los tipos de contratación, porque la mayoría hoy son tercerizados, cuando ya es necesario que le de una dignificación a los trabajadores”, agregó el presidente.

Eso sí, enfatizó en que cualquiera que sea la decisión se debe proteger las condiciones laborales, pues contó que en los últimos años sus sueldos han dejado de aumentar hasta en un 20% por decisiones empresariales.

Publicidad

“El mayor temor es que se pierda parte de la mano de obra, quien llega quiere reestructurar de una forma distinta, pero además de evitar eso debe haber una mejora de las garantías y respaldo a los empleados”, reiteró.

Vélez dijo que pidieron una reunión urgente con la dirección del grupo para ahondar en detalles de este posible negocio.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.