Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Totes y voladores tronaron en alborada en el Valle de Aburrá pese a prohibición de pólvora

Hasta las 4:00 de la madrugada retumbaron las explosiones en la cuestionada celebración. En la jornada se registraron quemados por la manipulación irresponsable de pólvora.

Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia
Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia

La polémica celebración de la alborada, con la que se recibe el mes de diciembre en Colombia y que implica el uso de pólvora, desató polémica en Medellín y el Valle de Aburrá.

En redes sociales se cuestionó el uso de pólvora, que a pesar de estar prohibida retumbó en casi todas las comunas de Medellín, así como en los municipios del área metropolitana.

El alcalde de la capital antioqueña confirmó que, en un balance preliminar, dos menores de edad resultaron quemadas tras la polémica celebración. A la cifra se sumó un adulto que también resultó lesionado.

“Una niña de 11 años y una niña de 14 años resultaron quemadas en Belén y San Javier. Están hospitalizadas e incluso una tiene lesiones graves en uno de sus oídos'', dijo Quintero Calle.

Según el primer reporte en la mañana de este martes, en el barrio Manrique La Salle de Medellín fue capturada una persona por fabricar pólvora en una casa, lo que tenía en riesgo a su familia y a los vecinos y se impusieron 22 comparendos por quemarla.

Publicidad

Además, la Policía incautó 363 kilos de estos elementos en la capital antioqueña, de los cuales la mayoría han sido encontrados precisamente en la comuna 3, Manrique.

Escuche esta información en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias