Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras un acalorado debate, se hundió por cuarta vez la venta de acciones de EPM en UNE

Por cuarta vez se hunde en el Concejo de Medellín la aprobación de la venta de las acciones de EPM en UNE.

foto-epm-tomada-de-twitter.png
EPM.
Foto: Twitter EPM.

Este jueves se hundió en el Concejo de Medellín , por cuarta vez, el proyecto de venta de acciones de EPM en UNE, el cual, en esta ocasión, tuvo tres votos a favor y tres en contra.

Sebastián López, concejal de Medellín por el Centro Democrático, aseguró que su voto negativo a la venta de EPM en UNE, responde al entrampamiento que se estaría generando por parte del alcalde Quintero y la junta directiva de EPM por un billón de pesos.

Publicidad

"Dijeron que la junta directiva tiene la intención de hacer un aporte extraordinario a través del concejo por un billón de pesos, para que el alcalde de Medellín lo use en su plan de desarrollo durante el año electoral. La gran pregunta es que van a hacer con eso, se va a utilizar para influir dentro del escenario electoral o para que va a ser utilizada", señaló el cabildante.

En medio de una acalorada discusión, el presidente del concejo, Lucas Cañas, reaccionó a las declaraciones del concejal Sebastián López, sobre el presunto entrampamiento en EPM y habló de instaurar una denuncia ante la Fiscalía por concierto para delinquir.

"Es muy grave si hay concierto para delinquir, porque es una declaración muy grave, acerca de que hay un entrampamiento y quieren capturar un recurso para campaña política", afirmó.

En la discusión, intervino el gerente de EPM, Jorge Carillo, contra el concejal Sebastián López, quien aseguró que como representante legal de EPM le corresponde instaurar una demanda por injuria y calumnia.

Publicidad

Por su parte, Daniel Duque, concejal del partido Verde, también señaló que su voto en contra se debe a las reiteradas mentiras del alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero.

"En menos de una semana EPM dice una cosa y el presidente de la junta directiva de EPM que es el alcalde de Medellín dice una cosa completamente distinta", aseveró.

Publicidad

Ante este panorama, minutos antes de conocer la decisión final del concejo, el alcalde de Medellín reaccionó en su cuenta de Twitter responsabilizando al Centro Democrático por la negativa en la venta de las acciones.

“Nuevamente el CD le hace conejo a la ciudad. Votarán No a la activación de cláusula que evitaba perder 3 billones en UNE. Dejamos que ellos redactaran el acuerdo incluso con la excéntrica condición de que la plata no podía ir a la ciudad. Medellín debe derrotarlos en las urnas”, dijo el mandatario local.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.