Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 400.000 colombianos han retornado al país por crisis en Venezuela: Migración

De otro lado, se estima que la cifra de migrantes venezolanos en el país asciende a 1’172.000.

326224_Foto: Christian Krüger / AFP
Foto: Christian Krüger / AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Migración Colombia confirmó que por lo menos 400.000 colombianos han regresado al país por la difícil situación que vive Venezuela.
 
Luego de una mesa de trabajo con las autoridades de Medellín, revelaron también que en el país la cifra de migrantes venezolanos ascendió a un 1’172.000, los cuales han llegado principalmente a Bogotá, Norte de Santander, la Guajira, Atlántico y Antioquia. 
 
Precisamente, en la capital antioqueña hay por lo menos 50.000 ciudadanos del vecino país, de los cuales más del 90% ya están regularizados.

Le puede interesar: No queremos que quienes apoyan a Maduro se escondan en Colombia: Cristian Krüguer 
 
El director de fronteras de la Cancillería, Víctor Bautista, destacó la atención en educación que ofrece Antioquia, pero manifestó la preocupación por un grupo de 30 menores que están en proceso de restablecimiento de derechos porque fueron inducidos a la mendicidad.
 
Migración confirmó que semanalmente seguirán realizando mesas de trabajo en las regiones para garantizar la atención a los venezolanos.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO