Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: dos viviendas destruidas y cuatro más afectadas deja derrumbe en nororiente de Medellín

Según las autoridades, la temporada de lluvias ya ha causado emergencias en 31 municipios de Antioquia.

COLAPSO VIVIENDA CARPINELO.jpeg
Dos familias perdieron todos sus enseres por derrumbe en el sector de Carpinelo, Medellín.
Cortesía

El Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, (Dagrd), atendieron una emergencia causada por un movimiento de masa en el sector Carpinelo, en el nororiente de la capital antioqueña.

El derrumbe en parte de una montaña destruyó dos viviendas. Si bien no dejó víctimas ni lesionados, las familias perdieron sus electrodomésticos y enseres.

Esta emergencia ocasionó que técnicos del Dagrd ordenaran la evacuación definitiva de cuatro viviendas más con deterioros, pues se identificó un alto riesgo al evaluar las condiciones del terreno y un posible nuevo movimiento de masa.

Una comisión de la Alcaldía de Medellín ya acompaña a las familias afectadas para brindar ayudas humanitarias y soluciones temporales.

Publicidad

Así como en Medellín, en Antioquia se ha declarado la calamidad pública en 31 municipios por los estragos de las lluvias, pues han causado derrumbes, inundaciones y crecientes súbitas de ríos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.