Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel presuntos responsables de desfalco a alimentación de niños en Bolívar

Hubo irregularidades en la ejecución del contrato que tenía como objeto prestar atención integral a 3.744 entre menores en 10 municipios de bolívar, según la Fiscalía.

296281_BLU Radio. Alimentación escolar // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alimentación escolar // Foto: BLU Radio

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena revocó la decisión de primera instancia contra cinco empleados de la Fundación Prociencia, implicadas en posibles irregularidades en la celebración de un contrato entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación. Cómo gozaban de libertad, el juzgado proferirió medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario y ordenó sus respectivas capturas.

 

Según la Fiscalía, hubo irregularidades en la ejecución del contrato que tenía como objeto prestar atención integral a 3.744 entre menores de cero a cinco años y madres gestantes y lactantes en 10 municipios del departamento de Bolívar, pues se habrían apropiado de mil quinientos millones seiscientos de pesos ($1.500.000.000), mediante el cobro al ICBF de refrigerios y complementos nutricionales que al parecer no fueron entregados, además de presuntos sobrecostos en la alimentación, pagos de arriendo y de otros conceptos no autorizados en el contrato y falsedades de facturas, entre otras irregularidades.

 

Ahora deberán defenderse desde la cárcel por robarse presuntamente los recursos destinados a la alimentación de los menores menos favorecidos del país son:

 

Publicidad

Le podría interesar: El 80 % de contratos del Plan de Alimentación Escolar se hace a dedo: Procurador

 

1. Olga Lucia Pérez Gutiérrez: Representante legal de la fundación, procesada por peculado por apropiación y concierto para Delinquir

 

2. Flor Elena Pérez Gutiérrez: Tesorera de la fundación, por peculado por apropiación y concierto para delinquir

 

Publicidad

3. Patricia Del Carmen Arnedo Pombo: Representante Legal de la fundación durante el 2015, peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público.

 

4. Iván Camilo Mendoza Pérez: Hijo de la tesorera de la fundación y proveedor, por peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

 

5. María Camila Mendoza Pérez: Hija de la tesorera de la fundación y proveedora, por peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO