Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 80% de contratos del Plan de Alimentación Escolar se hace a dedo: Procurador

Según el procurador Fernando Carrillo, "hay una cartelización en la prestación de la nutrición de nuestros niños”.

296936_Foto de referencia / Gobernación de Santander
Foto de referencia / Gobernación de Santander

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo un balance del funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y denunció que el 80 % de los contratos se están entregando de forma directa violando los principios de contratación.

Carrillo alertó sobre la cartelización de este programa que está destinado a garantizar la debida nutrición de casi cinco millones de niños de escasos recursos.

Además, el Procurador denunció los contratos tipo sastre, que son aquellos que se acomodan a conveniencia para que haya pocos oferentes.

Publicidad

"Hay una cartelización en la prestación de la nutrición de nuestros niños que se ha convertido en el mejor manjar de la corrupción en este país", dijo Carrillo.

De acuerdo con este balance, entre 2013 y 2017 cinco representantes legales se han quedado con la mayoría de estos contratos. Algunas de estas empresas tienen adjudicados hasta 20 contratos.

Publicidad

Además, Carrillo dijo que la mayoría del dinero destinado para la alimentación de estos niños se ha malversado o se ha utilizado para pagar favores políticos.

"Estamos derrochando esta oportunidad, no sólo en sentido de la garantía de los niños sino además en términos de recursos presupuestales, que se han ido en muchos casos a pagar cuotas políticas o a ser malversados por quienes no tienen ningún interés en cumplirle a los grupos más vulnerables de la sociedad", agregó el funcionario.

Por estos hechos la Procuraduría tiene actualmente 152 procesos disciplinarios en curso. De estos, 104 están en etapa de indagación preliminar, 45 son investigaciones, se han impuesto sanciones en dos casos y en los próximos días se proferirá fallo relacionado con irregularidades en Santander.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

-El Gobierno insistió en que será la justicia quien determine si el proyecto que crea 16 curules para las víctimas tenga vía libre o sea archivado.

-Una comisión creada para identificar a las víctimas de la invasión estadounidense a Panamá, para capturar al exdictador Manuel Antonio Noriega, investiga 250 posibles casos de fallecidos, en medio de dificultades y temores, manifestó este miércoles su presidente.

Publicidad

-El delantero paraguayo Roberto Ovelar fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Millonarios para 2018.

  • Publicidad