Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Administradores de bares montaron banda para escopolaminar a sus clientes

Entre los 8 capturados hay administradores de bares y joyerías, locales que eran utilizados para atrapar clientes y desocuparles las tarjetas bancarias.

341579_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

El cabecilla de la organización era conocido en el bajo mundo como alias 'Richard', el gerente de una joyería que se asoció con tres administradores de bares ubicados en Kennedy y San Victorino para escopolaminar, secuestrar y robar a sus propios clientes en Bogotá.

El líder de la organización involucró hasta a su propia esposa conocida como 'Mami' para que, por medio de sus encantos, sirviera como señuelo para llevar a las víctimas mediante engaños a los bares de los administradores cómplices, para luego de tomar algunos tragos les suministraban la escopolamina.

"Después de tenerlos retenidos, iban a San Victorino a una joyería donde era el centro de operación de la banda delincuencial denominada 'Los Transportadores' y empezaban a hacer retiros de dinero en efectivo o hacer compras desde 3 hasta 100 millones de pesos", dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula.

Agregó que después de tener estas pistas, un grupo de mujeres y hombres Gaula de la Policía identificaron a alias 'La Parcera' otra mujer que servía como gancho para llevarse a las víctimas a los establecimientos donde eran escopolaminados.

"Estos nos permitió realizar un extinción de dominio de 17 predios que tenían avaluados en más de 20.000 millones de pesos, así se desarticula toda la economía criminal", agregó el general Murillo, quien además aseguró que más de 100 personas habrían sido víctimas de dicha organización.

Por otro lado, Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, habló en Mañanas BLU 10 AM sobre la nueva modalidad que estarían implementando los ladrones que actúan en bares y discotecas de la localidad de Kennedy, Bogotá, con complicidad de los dueños de los establecimientos.

Publicidad

Eso lo encontramos a través de una investigación de seis meses en donde no es la primera tanda de delincuencia común que identificamos en establecimientos nocturnos, especialmente en lugares como la Avenida Primera de Mayo, donde se dedican a una actividad criminal como es la escopolamina, que conlleva a otros delitos como son el secuestro, el hurto calificado, el porte ilegal de armas y demás”, afirmó.

La estructura se denomina como ‘Los Transportadores’, compuestos por administradores de establecimientos públicos de la ‘zona rosa’ de esa importante vía”, añadió.

Otros puntos donde opera este grupo

Hay ladrones que buscan personas en otros sectores de la ciudad como la ‘zona rosa’ del norte, en la 93. Además, cualquier persona que fuera pasando por estos establecimientos y que estuviera en estado de embriaguez, lo empujaban a la fuerza dentro del local y allí lo secuestraban”, comentó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO