Alcaldía de Bogotá dice que, tras un día de alerta, contaminación se redujo un 9%
Se mantiene la alerta naranja en el suroccidente y la alerta amarilla en toda la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía Mayor de Bogotá reportó este sábado una reducción en el material particulado contaminante en toda la ciudad. Sin embargo, continúa la alerta y las medidas por la calidad del aire.
Le puede interesar: Expertos exigen al Ministerio de Ambiente que se pronuncie sobre problemas de contaminación
Según el Distrito, en solo 24 horas hubo una reducción del 9% en las concentraciones de material particulado contaminante en la ciudad respecto al valor más alto registrado desde el pasado jueves, cuando se emitió la alerta ambiental.
La Secretaría de Ambiente explicó que, de acuerdo con los modelos de pronósticos, las condiciones meteorológicas locales y la influencia de incendios forestales continúa la afectación, por lo que se mantiene la alerta naranja en el suroccidente y la alerta amarilla en toda la ciudad.
Así mismo, siguen en marcha los operativos a fábricas y vehículos en las 20 localidades de Bogotá.
Por otro lado, la Secretaría de Movilidad informó que este domingo no habrá ciclovía en la Avenida Boyacá entre la calle 12 y la transversal 3h, en la carrera 50 entre la Av. Las Américas y la Av. NQS, en la Calle 17 y Calle 39 sur, entre la autopista sur y la Avenida Boyacá, y en la localidad de Bosa, exactamente desde la Av. Boyacá con Calle 39B sur, hasta la conexión con el municipio de Soacha.
En el resto de la ciudad funcionará normalmente.
Publicidad
De igual modo, se mantiene la restricción para hacer ejercicio al aire libre específicamente en las localidades de Tunjuelito, Puente Aranda, Bosa y Kennedy.