Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá ha recogido 211 perros y gatos abandonados

El Instituto de Bienestar Animal alertó sobre el incremento en las urgencias veterinarias que pasaron de 40 a 115 casos en 25 días.

354526_Perro en Colombia / Foto: AFP
Perro en Colombia / Foto: AFP

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado para que las familias no abandonen a los animales de compañía durante la cuarentena por el COVID-19.

En diálogo con Blu Radio, el médico veterinario Mauricio González de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Bienestar Animal, explicó que hay preocupación "por la cantidad de animales que han llegado por abandono o por urgencias veterinarias. La comunidad cree que los animales son transmisores del COVID-19 y esto es mentira, no hay evidencia científica".

Le puede interesar: Bogotanos están abandonando a sus mascotas por miedo al coronavirus

Según González, "hay familias que están abandonando a sus mascotas, por la situación económica".

A la fecha, han ingresado más de 200 animales al Instituto y se ha reportado un incremento en el número de llamadas a la línea 123, habilitada para atender las urgencias veterinarias.

"Nos reportan que hay animales en condición de abandono, tenemos aproximadamente 211 animales abandonados, de los cuales 48 como tal han sido absoluto abandono. En las urgencias veterinarias, pasamos de 40 casos al punto de llegar a 115 ingresos en 25 días", afirmó el veterinario.

Publicidad

Las urgencias veterinarias en su mayoría son animales que se encuentran desorientados y son atropellados en las vías o están en graves condiciones de salud.

Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Bosa y Kennedy, son las localidades donde más animales abandonan, según los registros del Distrito.

En medio de la cuarentena, la Alcaldía habilitó un canal virtual para las adopciones.

A través de www.proteccionanimalbogota.gov.co se inicia el proceso y cuando el trámite finaliza, los animales son llevados a las casas de las familias que sean aptas para adoptarlos.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.