Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá solicita pruebas psicológicas para aspirantes a docentes

El objetivo es evitar contratación de abusadores sexuales

283704_BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Estudiantes / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía Mayor de Bogotá solicitó a la Comisión Nacional del Servicio Civil que realizara exámenes psicológicos a los aspirantes de docencia para evitar la contratación de abusadores sexuales en la ciudad.

Del 2014 al 2018 se desarrollaron acciones disciplinarias por acoso y / o abuso sexual a 224 docentes y otros funcionarios de la Secretaría de Educación . De estos casos, 112 se encuentran en las pruebas dentro de la etapa de investigación.

Luz Amparo Cardozo, que a su vez es una solicitud adicional, la Secretaría de Educación le solicitó a la presidencia de la comisión, Luz Amparo Cardozo, que se ha convertido en un documento de trabajo. ocupacionales"Para determinar el cumplimiento del perfil requerido por los aspirantes al cargo".

Ver acá:  Rector del colegio San Viator se muestra el cargo por abuso de abuso sexual

En los últimos 12 meses, al menos 120 docentes han sido separados de sus cargos en Bogotá por presuntas agresiones sexuales contra los estudiantes.

Según el Distrito, la ciudad tiene más de 36.000 docentes que permanecen en menos de 40 horas semanales con los estudiantes , motivo por el cual es necesario establecer los comportamientos y los antecedentes de los profesionales y los riesgos para los niños y los adolescentes.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO