ANLA autorizó modificar la licencia ambiental que habilita el mega proyecto PTAR Canoas

Con esta decisión se destraba la construcción de la mayor planta de procesamiento de aguas del río Bogotá.

PTAR Chía / Foto: Twitter @edwinggarciam

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, autorizó modificar la licencia ambiental que habilita el mega proyecto PTAR Canoas.

Así las cosas, con esta decisión se destraba la construcción de lamayor planta de procesamiento de aguas del río Bogotá.

La autoridad ambiental permitió esta modificación a la licencia con lo que se abre el camino para que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) pueda contratar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas (PTAR Canoas) en Soacha, Cundinamarca.

Se podrá iniciar el proceso para contratar la construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales más grande del país y con la cual se terminarán las obras requeridas en el plan de saneamiento del río Bogotá en su cuenca media
indicó la EAAB en un comunicado.

De acuerdo con esa entidad, la planta PTAR Canoas tratará el 70 % de las aguas residuales producidas por más de siete millones de habitantes de la capital y Soacha.

De esta manera se evitará que lleguen al rio Bogotá cerca de 600 toneladas de materia orgánica y residuos sólidos que a diario llegan a la cuenca media.

Cristina Arango, gerente de la EAAB sostuvo que “la descontaminación del río Bogotá es una realidad, actualmente estamos estructurando el proceso de contratación para la construcción y operación de la PTAR Canoas” que tendrá un costo de cuatro billones de pesos.

"