ANLA archivó solicitud de modificación de licencia ambiental de PTAR Canoas
Por el momento, la CAR considera que esto no detiene la firma del convenio de cofinanciación y aún se espera un pronunciamiento del Distrito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) consideró que no hay claridad sobre los impactos en el medioambiente en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales sector Canoas y calificó como deficientes los estudios que presentó el distrito para modificar la licencia ambiental.
Le puede interesar: Inicia juicio por irregularidades en contrato Tunjuelo-Canoas
"Se establece que a partir de las deficiencias en el estudio y en la información adicional remitida por el solicitante para el proyecto de descontaminación del río Bogotá-PTAR Canoas, relacionada con la descripción incompleta e inconsistente del proyecto, definición de las áreas de influencia sin contar con los mínimos criterios técnicos y metodológicos que conlleva una inadecuada caracterización de los medios abiótico, biótico y socioeconómico”, dice la ANLA.
Por tanto, afirma la entidad, es necesaria una “evaluación de impactos que permita evaluar el estudio de una manera integral para establecer las posibles afectaciones y las medidas de manejo a implementar” y concluyó que “no hay certeza” de lo que se va a licenciar.
Por el momento, la CAR considera que esto no detiene la firma del convenio de cofinanciación y aún se espera un pronunciamiento del Distrito a través de la Empresa de Acueducto de Bogotá para determinar si esta entidad vuelve a presentar los estudios de impacto ambiental y si estos significan que el proyecto más importante para descontaminar el río Bogotá se detenga.