Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a docente indígena y a su esposo en Putumayo

La Fiscalía hizo el levantamiento de los cuerpos.

314110_BLU Radio. Homocidio // Foto: AFP
BLU Radio. Homocidio // Foto: AFP

Un nuevo ataque contra lideres sociales deja dos nuevas víctimas en el Putumayo. Esta vez, desconocidos llegaron a la casa de una docente indígena en zona rural de Villagarzón; la asesinaron a ella, a su esposo e hirieron a su hija quien estaría desaparecida.

El doble crimen ocurrió en la vereda La Florida, corregimiento San Miguel de la Castellana. Según las autoridades que llegaron al sitio, a tres horas del perímetro urbano, hallaron los cuerpos de las víctimas baleados en el interior de una vivienda, muy cerca a la escuela en donde trabajaba la docente.

Alejandro Agreda, secretario de Etnoeducación de la Asociación de Educadores del Putumayo señaló que “fueron asesinados en su casa la profesora Amparo Fabiola Rodríguez Muchavisoy, quien pertenecía al cabildo Camentzá del municipio de Villa Garzón, y a su esposo Alfonso Taicús quien pertenecía al pueblo Awá del Putumayo”, afirmó el dirigente sindical, quien además confirmó que una menor de edad, hija de la pareja, se encuentra herida y desaparecida.

Vea también: "Bajo vigilancia de Policía, líderes sociales y docentes amenazados en Santander

Según las primeras informaciones, la menor, quien es buscada por la Policía y el Ejército, se habría internado en la selva donde se comunicó desde un celular con sus familiares en Villagarzón y les informó lo sucedido

Por su parte, Agustín Ordóñez, secretario de la Asociación de Educadores del Putumayo, rechazo los hechos: “lamentamos que las organizaciones sociales se encuentren arrinconadas y amenazadas. Los líderes sociales siguen siendo desplazados y asesinados por la función que cumplen en sus comunidades”.

Publicidad

Las autoridades hacen el levantamiento de los cuerpos e iniciaron investigaciones para determinar quiénes son los autores materiales del doble asesinato.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO