Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ataques del ELN en Antioquia y Arauca dejan un muerto y tres heridos

El fallecido, al parecer, serían los responsables de un atentado en Saravena. Comandante de la Policía de Arauca señaló a alias 'Pablito' como responsable.

325489_Foto: suministrada
Foto: suministrada

Un ataque terrorista con explosivos contra la Policía en Saravena, Arauca, se registró la noche de este martes y dejó una persona muerta así como tres heridos. El fallecido, según la información inicial, sería uno de los dos atacantes; el otro, al parecer resultó herido. En otro ataque, registrado en el municipio de Anorí, Antioquia, un vehículo oficial resultó afectado. 

Vea también Videos revelan nuevos detalles del ingreso de carrobomba a escuela de cadetes

Ataque en Arauca 

El atentado en Arauca se registró pasadas las 10:00 de la noche, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos granadas de fragmentación contra una de las garitas de la Policía que hacen parte del anillo de seguridad en el municipio de Saravena.

Tras el ataque se escucharon varios disparos como reacción de los uniformados. En la respuesta, al parecer, habría muerto uno de dos responsables del atentado, mientras que el otro resultó herido.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Arauca, reveló en Mañanas BLU detalles del ataque terrorista. Según el oficial, las garitas blindadas con la que contaban los policías los salvaron de morir. 

Publicidad

"Se presenta un atentado terrorista contra una de als garitas de la estación de Policía de Saravena por parte de dos individuos que se encontraban en una motocicleta", explicó. 

“Nuestros policías no resultaron afectados afortunadamente. Las garitas que tenemos en el municipio de Saravena son blindadas”, indicó el coronel Buitrago. 

El ataque ocurre luego de la visita que el presidente Iván Duque realizó en días pasados al departamento para revisar temas de seguridad e impartir órdenes a la Fuerza Pública para incrementar las operaciones en enfrentar al ELN y a las disidencias de las FARC.

En la zona donde se produjo el ataque se registra una fuerte presencia la guerrilla del ELN. De acuerdo con el coronel Buitrago, el ataque es responsabilidad de alias 'Pablito', uno de los jefes del ELN. 
 

 

Publicidad

Ataque en Anorí, Antioquia

El comando de policía Antioquia confirmó que hacia las 3:00 de la mañana, el ELN atacó la estación de la institución en Anorí, en el norte del departamento. 

Según el reporte, integrantes del frente Héroes y Mártirez de Anorí, del ELN, que delinque en esa zona de Antioquia, lanzaron una granada contra la estación que terminó explotando frente a una camioneta de la policía parqueada en la entrada de la estación.

Por fortuna la explosión no dejó personas heridas, solo daños en el vehículo oficial.

Publicidad

Anorí es el municipio de Antioquia con presencia del ELN, de los 400 hombres que se calcula tiene ese grupo guerrillero en el departamento.

La Policía anunció refuerzo de seguridad en Anorí para evitar ataques a la institución y a la población civil.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO