Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó la pobreza monetaria y extrema en la capital del país: ProBogotá

Alrededor de 2,3 millones de personas se encuentran en esta condición de pobreza monetaria, lo que equivale a más del 27% de la población bogotana.

375888_blu_radio_pobreza_bogota_afp.jpg
blu_radio_pobreza_bogota_afp.jpg

La Fundación Futuro del Empleo y Desarrollo Económico ProBogotá aseguró que entre el año 2018 y 2019, en la ciudad capital la pobreza monetaria incrementó en 0,8 puntos porcentuales, implicando un aumento de 89.000 personas que dejaron de contar con un ingreso per cápita suficiente para adquirir una canasta básica de bienes y servicios (alimentarios y no alimentarios).

En este sentido, la organización calcula que en la ciudad alrededor de 2,3 millones de personas se encuentran en esta condición de pobreza monetaria, lo que equivale a más del 27% de la población bogotana.

En cuanto a las cifras de pobreza extrema, el 4,2 % de las personas residentes en Bogotá se encontraban en esta condición en 2019, lo que equivale a 355.000 personas, tras incrementar en 0,2 puntos porcentuales con respecto del año 2018.

“A pesar de que en Bogotá el aumento de estos indicadores fue menor al de las principales unidades geográficas del país, las cifras siguen siendo preocupantes ya que se estima que de cada 10 bogotanos 3 se encuentran en situación de pobreza monetaria”, señaló la organización en su informe.

A nivel Colombia, ProBogotá asegura que con respecto a 2018, la pobreza monetaria en 2019 aumentó en 1 punto porcentual, implicando que 662 mil personas entraron a dicha condición, mientras que la pobreza monetaria extrema incrementó en 1,4 puntos porcentuales, lo que significa que 729.000 personas pasaron a engrosar este indicador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO