Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá ofrece 40 camas UCI para apoyar emergencia por COVID-19 en Antioquia

La capital del país también dispone de 10 ventiladores, atención especializada a través de tele experticia y talento humano para ayudar a los antioqueños.

372195_camas_uci_0.jpeg
Cama UCI. Foto: Referencia AFP

La administración de Claudia López ofreció a la Gobernación de Antioquia toda la experiencia del sistema de salud del Distrito para enfrentar los efectos de la pandemia.

La Alcaldía de Bogotá tiene una disponibilidad de 10 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, completamente dotadas y con talento humano para atender pacientes críticos que sean remitidos desde centros hospitalarios de Antioquia.

Esa oferta incluye 10 ventiladores de transporte para facilitar el traslado de pacientes vía aérea hasta la capital del país.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Bogotá está en capacidad de prestar hasta 4.000 horas de atención especializada en medicina crítica y cuidado intensivo a través de tele experticia (servicio virtual) con una capacidad de hasta 12 horas por turno.

Otro componente de la ayuda ofrecida por Claudia López al gobernador Aníbal Gaviria es una base de datos de 618 profesionales de la salud cuyas hojas de vida fueron recibidas por el Distrito previendo una situación crítica ante una eventualidad por falta de talento humano.

De igual manera, los antioqueños tendrán a su disposición una oferta virtual para mejorar su capacidad de respuesta en UCI como, por ejemplo, Soporte Respiratorio Básico y Avanzado ECOVID-19 y Pulmón, ofrecido por la Fundación ISIMED y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO