Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿A qué se debería la incidencia del COVID-19 en el personal médico? Expertos hablan

De acuerdo a la Federación Médica Colombiana, "no se ha hecho todo lo que se tenía que hacer desde el gobierno". El 50% del personal de salud en el país sigue comprando material de bioseguridad.

Médicos.
Médicos.
Foto: referencia AFP

Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la afectación de la pandemia en los médicos del país.

Corcho habló sobre la incidencia del COVID-19 en el personal médico de Colombia y afirmó que, hasta este martes, se han registrado más de 16.000 contagios. Respecto a mortalidades, Carolina aseguró que las cifras son superiores a las que ha mostrado el INS.

"Desde las organizaciones sindicales hemos cuantificado un número superior a lo que ha mostrado el INS, porque estamos incluyendo personal administrativo, docentes universitarios del sector de la salud, entre otros", explicó Corcho.

A su vez, Corcho se refirió al manejo del cuidado de los médicos durante la pandemia.

No se ha hecho todo lo que se tenía que hacer desde el punto de vista de gobierno. Se había pedido la garantía de protección de bioseguridad, se han hecho propuestas y, según las ultimas cifras, el 50% de los trabajadores de la salud siguen comprando el material de bioseguridad.
aseveró Carolina Corcho.

"Estamos muy preocupados porque el costo en vidas es muy alto", manifestó la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

Publicidad

Finalmente, Corcho dijo que para el personal que se encuentra atiendo las UCI deberían practicarle la prueba de COVID-19 cada semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO