Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes COVID-19 en Antioquia se quedan en promedio 13 días en la UCI

Según el gerente del coronavirus en el departamento, en las unidades de cuidados intensivos la tasa de mortalidad es del 47%

375934_Paciente coronavirus // Foto: Referencia AFP
Paciente coronavirus // Foto: Referencia AFP
Administrador

Antioquia superó los 160.000 contagios de COVID-19 y la ocupación de las camas UCI se elevó al 84,42%, pese a las medidas de alerta roja hospitalaria declarada hace una semana en el departamento.

Según la Secretaría de Salud departamental, hay 701 pacientes hospitalizados en la región por coronavirus de los cuales 384 están en cuidados intensivos y 317 en hospitalización general.

El departamento cuenta con 969 camas UCI para pacientes con COVID-19, de las cuales 818 están ocupadas, 385 con pacientes confirmados con el virus, 154 con sospecha y 279 con patologías diferentes al coronavirus
dijo la dependencia

.

El gerente del coronavirus en Antioquia, Leopoldo Giraldo, reveló que el promedio de mortalidad en las UCI del departamento es del 47% y agregó que en hospitalización los pacientes se están quedando en promedio 9,5 días y en UCI 13,5 días en promedio.

Sobre los hospitalizados en Antioquia con COVID-19 que llegaron de otras regiones, hay un paciente del Chocó, otro de Santander, uno más de Córdoba y otro de Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO