Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá instalará 30 cámaras de control de velocidad antes de diciembre

La ciudad se alista para instalar cámaras de control de velocidad automáticas.

327687_BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá

Según la Secretaría de Movilidad, la instalación de las cámaras tendrá que darse dentro del próximo mes y medio. La alianza institucional para el funcionamiento de las ‘cámaras salvavidas’ funcionará con la ETB que se encargará del procesamiento de las comunicaciones emitidas por las cámaras de control en vía.

La ubicación de las cámaras tendrá las especificaciones dispuestas por la ley, es decir debe haber una señalización que indique sobre la vía el funcionamiento de una cámara de control de velocidad.

Las cámaras estarán en 40 puntos de toda la ciudad priorizando los corredores donde hay mayor índice de accidentes de tránsito. Sin embargo, en la etapa inicial serán instaladas cámaras en 30 puntos

En dónde

Todo será un proceso progresivo, el sistema de comunicación de la Secretaría de Movilidad empezará a enviar información directamente a los ciudadanos sobre los comportamientos suyos en la vía, esta etapa será considerada como pedagógica. El Distrito empezará a imponer medidas en el mes de diciembre aproximadamente.

De manera inicial la Secretaría de Movilidad instalará las primeras cámaras en los siguientes puntos.

Publicidad

Siete en la Avenida Boyacá

Seis en la Autopista Norte

Seis en la Avenida Ciudad de Cali

Tres en la NQS

Dos en la calle 80

Dos en la Carrera Décima

Publicidad

Dos en la Avenida 68

Dos en la Avenida de las Américas

Las cámaras instaladas poseen un radar de velocidad.

Vea aquí: SuperTransporte anuncia investigación contra la Secretaría de Movilidad de Cali

El costo del sistema es de 40 mil millones de pesos y empezará a ser instalado en el mes de septiembre. Según el Distrito, en diciembre empezará la fase sancionatoria.

Dispositivos móviles

Publicidad

La tecnología aplicada en el nuevo sistema de cámaras de control de velocidad tendrá otro componente adicional con cámaras móviles que tendrán varias funciones como reconocimiento de matrículas, detección de velocidad, gestión de tiempos de estacionamiento y videovigilancia

Cámaras en semáforos

Estas cámaras empezarán a ser instaladas a partir de la próxima semana en los postes de los semáforos y su única función será la de medir aforo vehicular en las intersecciones.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO