Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá reporta una reducción del 90% de quemados en Navidad

Según el informe preliminar de las autoridades de Bogotá, hubo dos personas quemadas entre el 24 y la mañana del 25 de diciembre.

Quemado con pólvora
Quemado con pólvora.
Foto: suministrada

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la ciudad amaneció con una cifra positiva en los casos de lesionados con pólvora presentando una reducción del 90 % frente la madrugada del mismo día en 2019.

En la noche del 24 de diciembre solo se registró un caso, frente diez reportados el año anterior.

De otro lado, según el reporte preliminar de la Secretaría de Salud, los casos de lesiones en niños en diciembre se superan en 2020 con un total de 12, frente a 10 del año pasado. En cuanto a los adultos, la reducción en el mismo periodo es del 50 % registrando 14 casos en 2020, frente a 28 de 2019.

Por otra parte, en la localidad de Mártires, se incautaron 1.177 unidades de elementos pirotécnicos, también se encontraron 103 botellas de licor que no cumplían con los requisitos legales y las normas sanitarias y se realizaron dos sellamientos establecimientos por no cumplir con las medidas sobre los horarios permitidos de venta de alcohol, por no tener el registro de las bebidas alcohólicas y por elementos pirotécnicos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias