Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá supera en turismo a destinos tradicionales de vacaciones en el país

El Distrito Capital, registra un incremento de más del 17% de ocupación hotelera con relación al año pasado.

208327_Monserrate. Foto: AFP
Monserrate. Foto: AFP

Según el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la ciudad creció con relación al año pasado un 17,3% en ocupación hotelera superando a Cartagena con 16,5%, Medellín con 6,2%, Cali con 3,5% y San Andrés con un 13%. En años anteriores, estas ciudades crecieron a tasas superiores a las que registraba la capital de Colombia y esta es la primera vez en más de 5 años que Bogotá supera a las demás ciudades incluyendo destinos costeros que por tradición son los más codiciados en el país.

Vea también Este martes se levanta el pico y placa en Bogotá

Para el mes de noviembre, el 60% de los huéspedes de la ciudad fueron de origen extranjero, lo que representa un incremento del 20% con relación al año pasado.

Se espera que para la época decembrina 865 mil turistas arriben a la ciudad, de los cuales 112 mil serán turistas internacionales.

La asesora de la dirección del Instituto Distrito de Turismo, Clara Sánchez indicó que la tasa de ocupación hotelera del mes de noviembre para el año 2017 en Bogotá fue del 70,51%, lo que representa un aumento del 2,85% de ocupación en comparación al mes de noviembre del año 2016.

De acuerdo con Sánchez, factores como ser una ciudad cosmopolita, la combinación entre modernidad y tradición, el centro histórico, la gastronomía, ser el primer destino de turistas extranjeros del país, los atractivos turísticos como los parques nacionales que quedan a menos de 30 minutos de la ciudad y la cicloruta, son los motivos para el nuevo posicionamiento de Bogotá como primer destino turístico de Colombia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias