Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cambios en la seguridad para Bogotá: se acaba la Policía por cuadrantes

Regresará la Policía Comunitaria.

368980_Claudia López. Foto: Alcaldía
Claudia López. Foto: Alcaldía

Luego de terminado el consejo de seguridad en el que se analizó una nueva estrategia para hacerle frente a la delincuencia en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció “un plan de choque” para reducir los delitos que aquejan a la ciudadanía, principalmente el hurto.

Esta nueva estrategia consistirá en cinco puntos que pondrán en marcha a finales del mes de julio, según la mandataria.

1. Los policías que no estén en pie de fuerza de vigilancia estarán a trabajando como equipo de apoyo en labores de inteligencia e investigación de la delincuencia. Este grupo de policías deberá fortalecer las labores de judicialización de la Fiscalía.

2. Volverá la Policía Comunitaria. Este grupo no estará enfocado en perseguir a los delincuentes sino en garantizar la convivencia entre los ciudadanos para evitar riñas y lesiones personales.

3. Se termina el modelo de vigilancia y seguridad por cuadrantes. La Alcaldía y la Policía se pusieron de acuerdo en que uno de los problemas actuales de la ciudad es que la Policía está dividida en territorios y zonas, mientras que la delincuencia opera en sectores muy puntuales. Por eso el Distrito focalizó 52 barrios de siete localidades: San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy, Suba, Los Mártires y Ciudad Bolívar. Para la Alcaldía, estas son los sectores de Bogotá que más problemática tienen en cuanto a hurtos y homicidios.

4. A menos policías, más tecnología. La alcaldesa manifestó que no podrá cumplir el cronograma para aumentar el pie de fuerza en Bogotá debido al COVID-19, pero dijo que ante este déficit se deberá invertir recursos en fortalecimiento tecnológico para investigación del crimen.

Publicidad

5. Se renovará el servicio de la Línea 123, porque según el Distrito, existen demasiados canales de denuncias, pero no todos son efectivos, por eso se creará el sistema único de recepción de denuncias, para que todo tipo de denuncias se puedan hacer a través de una sola línea.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada del viceministro de Defensa, Jairo García, y el comandante de la Policía Metropolitana, advirtió que los responsables de los hurtos a tres apartamentos en el norte de Bogotá y a la joyería de Gran Estación van a ser capturados muy pronto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO