Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres personas acusadas de torturar en cercanías del Portal Américas y reclutar a jóvenes

Los detenidos habrían torturado a dos personas tras confundirlas con policías vestidos de civil. Los detenidos son alias ‘Mayora’, ‘Soldado’ y ‘Calarcá’.

Disturbios en protestas.jpg
Disturbios en protestas
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que en las últimas horas fueron capturadas tres personas señaladas de torturar en inmediaciones del Portal Américas. Los detenidos, además, son señalados de reclutar jóvenes para instrumentalizarlos en la comisión de actos vandálicos.

El anuncio de Claudia López se dio en medio de la exposición de los planes operativos de las autoridades para garantizar la protesta pacífica que se adelantará este 20 de julio en la capital del país.

“En inmediaciones al portal (Américas) estaban haciendo actos delictivos, radicalizando y reclutando jóvenes y entrenándolos para cometer hechos violentos, usar bombas incendiarias, intimidando a ciudadanos que pasaban por el lugar. A estos tres capturados se les ha imputado concierto para delinquir agravado y tortura”, declaró la mandataria.

El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, agregó que se tiene conocimiento de que por lo menos dos personas habrían sido torturadas tras haberlos confundido con miembros de la institución.

“Amedrentaban vecinos, las dos personas torturadas estaban transitando por el sitio, estas personas ya están con la Fiscalía y se inicia el proceso”, sostuvo el oficial.

Una de las capturadas es alias ‘Mayora’, quien sería la líder y que tendría bajo su mando a alias ‘Soldado’ encargado del adoctrinamiento y a alias ‘Calarcá’, quien recibía órdenes para obtener víveres e instruir en el uso de manejo de objetos incendiarios al resto de integrantes.

Publicidad

A estos operativos desarrollados en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, San Cristóbal, Suba y Usme, se suman los desarrollados en el departamento de Cundinamarca en los que se capturaron seis personas.

Escuche este informe en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.