Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Mattos deberá pagar $1.000 millones en medio de poderosa pelea por lujoso edificio en Bogotá

Tanto los copropietarios del edificio Neos Nogal de Bogotá, como los hijos del expresidente Santos, llevaron el caso a la Superindustria.

Carlos Mattos - coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz.jpeg
Carlos Mattos paseando por Bogotá
Foto: Captura de pantalla video cortesía Noticias Caracol

Carlos Mattos, empresario condenado a cinco años de prisión por sobornar a una jueza por elcaso Hyundai, tendría que $1.000 millones a través de su constructora Neos Group SAS en medio de una pelea que lo enfrentó desde hace años con varios integrantes del jet set criollo como los hijos del expresidente Juan Manuel Santos y con la expresidente de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz.

La multa fue impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por el incumplimiento de las normas de seguridad del edificio Neos Nogal. Según la investigación, el edificio podría poner en peligro la vida y la seguridad de sus habitantes por fallas en su estructura: instalaciones descolgadas, un pararrayos sin continuidad, vigas cortadas, aceros de refuerzo expuestos a la intemperie y con corrosión, mallas con escaso recubrimiento de concreto, entre otras.

Los problemas comenzaron cuando estalló el escándalo del caso Hyundai, por el que Mattos fue condenado. En esa época Mattos contrató al reconocido penalista Jaime Granados como su defensor y le ofreció el penthouse del Neos Nogal como parte de sus honorarios. Sin embargo, ese negocio se cayó y Granados terminó renunciando al caso.

Los Mattos intentaron vender el apartamento, la información indicó que se lo ofrecieron a Fanny Lu, pero al final nadie lo compró.

Publicidad

Le puede interesar:

Entonces decidieron dividir el penthouse en dos apartamentos y según los copropietarios usaron áreas que les habían vendido como áreas comunes del edificio para volverlas exclusivas de dichos apartamentos.

Publicidad

En 2019, varios copropietarios de Neos Group anunciaron el inicio de siete acciones legales, entre ellas varias quejas a la Superindustria, contra lo que consideraron un aviso de la constructora de los Mattos.

En 2021, la Superindustria comenzó una investigación en 2021 por las quejas de que el edificio amenaza con venirse abajo. El problema ahora es saber si Mattos tiene con qué asumir el pago ya que la constructora Neos está en proceso de reorganización.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la reunión del exmandatario y el presidente electo:

Publicidad

  • Publicidad