Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó red de explotación de niñas indígenas en Amazonas

Dicha red documentaba a las víctimas como ciudadanas peruanas para ingresarlas fácilmente a ese país.

327561_BLU Radio, Niñas indígenas / Foto: suministrada
BLU Radio, Niñas indígenas / Foto: suministrada

Migración Colombia reveló que fue desarticulada una red de explotación sexual de niñas y adolescentes de Colombia, Perú y Brasil.

En el operativo fueron capturados William Ramón Veloza Souza, alias ‘El Caimán’ o ‘Tis-Tis’; Leonarda Camara Pizango, alias ‘La Trigresa’, y Zenon Peña Camara, alias ‘El Tigrillo’.

Según la entidad migratoria, alias ‘El Caimán’ sería el encargado de inducir a niñas de comunidades indígenas a la prostitución mediante regalos.

Vea también: Migración de venezolanos a Colombia aumentó cifras de explotación sexual

Además, alias ‘La Tigresa’, sería quien las enviaba, desde el municipio de Puerto Nariño, a las ciudades de Iquitos y Pucallpa, en Perú.

Dicha red documentaba a las víctimas como ciudadanas peruanas para ingresarlas fácilmente a ese país.

Publicidad

“Fueron cerca de 6 meses de investigación y más de mil 400 horas de audios y seguimientos los que nos permitieron desarticular esta banda. La investigación nació gracias a la denuncia de una de las madres de las víctimas, quien nos contó lo que había sucedido. En su momento, y gracias a la relación que tenemos con las autoridades peruanas, logramos rescatar y repatriar a la menor”, explicó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Los capturados serán judicializados por los delitos de tráfico de migrantes, trata de personas, inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual con menores.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO