Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ciclista dio lección de cultura ciudadana a conductor que iba en contravía

El video que está circulando en redes sociales desde hace varios días muestra la situación en la que se ve a un ciclista parado frente a un vehículo...

El video que está circulando en redes sociales desde hace varios días muestra la situación en la que se ve a un ciclista parado frente a un vehículo rojo y al conductor del mismo reclamando por el hecho. (Vea además: Mejor en Bici, la cuota capitalina para fomentar uso de bicicleta en empresarios)

 

Al parecer, ante la larga fila para tomar la avenida 19, en Bogotá, el hombre decidió ir en contravía para pasar los carros lo que no esperaba era la presencia del ciclista quien se detuvo frente al vehículo e impidió su paso por la infracción.

 

El hombre reclama constantemente que va “de afán al trabajo, yo tengo que llegar y usted no tienen nada que hacer” además de cuestionar al ciclista por no decir ni hacer nada frente a los demás vehículos que estaban cometiendo la misma infracción.

 

Publicidad

“En esta ciudad no se pueden seguir las normas de tránsito al 100%”, dijo el hombre que manejaba el carro. Sin embargo, la presión social fue alta y el hombre solo tuvo la opción de calmarse, pues varios transeúntes apoyaron al ciclista.

 

Tras varios minutos de discusión el conductor finalmente cedió y dio reversa para dar paso a los vehículos detenidos y tomar la vía correspondiente.

A propósito, Manuela Bernal, la joven que grabó el video, pasó por los micrófonos de Vive Bogotá para narrar lo que sucedió asegurando que el conductor “nunca quiso aceptar su error aunque no fue grosero con nosotros ni nada”. 

 

Manuela explicó que decidió apoyar al ciclista “porque aquí la intolerancia es muy grande y si ven a mucha gente entonces no pasa nada y pues lo que hicimos fue hacerle ver al señor que estaba haciendo algo mal”. 
 
Agregó que espera que la grabación sirva para que la gente tenga más cultura ciudadana “porque definitivamente así la vida en la ciudad será mejor”. 
 
Por su parte, Andrea Ramírez, directora del Observatorio de Cultura Ciudadana de Corpovisionarios, se refirió al hecho afirmando que “es bueno ver que los mismos ciudadanos están generando conciencia para evitar este tipo de situaciones”.
 
Agregó que “es importante que estas cosas sigan pasando siempre y cuando sea de forma pacífica porque es así como la ciudad se vuelve tolerante y con cultura ciudadana”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO