Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciclo de cine latinoamericano y europeo en la Cinemateca Distrital

Varias cintas galardonadas en los festivales más importantes del séptimo arte como en el mundo como el de Berlín, Cannes, entre otros están en la Cinemateca...

tmp_1599671455372.jpg

Distrital.

 

A pocos días de terminar el mes de enero el archivo fílmico presenta cintas de Canadá, Chile Francia, Portugal y por supuesto Colombia.

 

Este miércoles 29 de enero a las 3 de la tarde se proyectará NO la cinta chilena dirigida por  Pablo Larraín que cuenta la historia de René Saavedra, un publicista chileno que regresa a su país tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988, con el objetivo de poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

 

Publicidad

A las 5 de la tarde estará la película colombiana La eterna noche de las doce lunas, del director Priscila Padilla. Esta cinta se basa en la vida de una adolescente wayuu que se encuentra en tránsito a ser mujer, momento marcado por su primera menstruación. La costumbre de su comunidad dicta que, las jóvenes deben encerrarse y aislarse durante doce lunas, sin contacto con ningún hombre y acompañadas solo por mujeres de su familia.

 

Y a las 7 de la noche, podrá ver Tras la puerta (The Door). Cinta de Hungría y Alemania que narra la historia de Magda, una escritora de clase media alta, quien emplea a una mujer mayor y solitaria para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle.

 

(Más información).

 

Publicidad

Con prensa de Idartes

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO