Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo sobreviven los isleños de San Andrés y Providencia sin turistas?

Alrededor de 200 empresas ya no existen en San Andrés a causa del COVID-19.

375589_isla_de_san_andres_y_providencia.jpg
isla_de_san_andres_y_providencia.jpg

Farid Zardibia, vocero de la Fundación 'Juntos por el Archipiélago', habló en Mesa BLU, sobre cómo han llevado la cuarentena en San Andrés y Providencia.

La isla se ha visto altamente afectada debido a la llegada del coronavirus, pues los isleños viven principalmente del turismo y desde marzo nadie los visita.

“El turismo es la gasolina de San Andrés, no saben cómo la estamos pasando de mal, estamos pasando hambre”, señaló el vocero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De la misma manera, Farid Zardibia señaló que aunque el Gobierno autorice los vuelos nacionales, la isla de San Andrés no se va a recuperar de la actual crisis económica.

"Si San Andrés no tiene un plan de recuperación a mediano plazo no va a salir adelante", dijo.

Publicidad

La situación actual que vive San Andrés es muy difícil, pues alrededor de 200 empresas en la isla ya no existen a causa del COVID-19.

"La isla está en una depresión económica absoluta", aseguró.

Por otro lado, Yadira Olivo quien fue secretaria de Turismo, habló en Mesa BLU, sobre la situación que enfrenta la isla debido a la pandemia.

La funcionaria señaló que está segura que a penas se permitan los vuelos nacionales las personas volverán a San Andrés y señaló que es una necesidad vital que la isla se abra lo más pronto posible.

"Yo creo que la única parte del país que necesita urgentemente abrir vuelos es San Andrés, porque San Andrés vive del turismo", señaló.

Así, uno de los destinos turísticos preferidos por los colombianos vive una crisis económica que parece ser irreparable, no hay turistas y los isleños no tienen de qué vivir.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO