Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comparendos, motos inmovilizadas y peleas dejan protestas de motociclistas

En algunos puntos, como la calle 26, el plan tortuga terminó en pelea y tuvo que intervenir el Esmad.

299664_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Unos 170 comparendos y 77 motos inmovilizadas dejó como resultado la jornada de manifestaciones de los motociclistas en Bogotá, que protestaron por la prohibición del parrillero hombre.

En algunos puntos, como la calle 26, el plan tortuga terminó en pelea y tuvo que intervenir el Esmad.

El último balance lo entregó Jairo García, subsecretario de seguridad de la ciudad.

Tenemos 170 comparendo y 77 motocicletas inmovilizadas. Reiteramos que una sola manifestación se encuentra activa en estos momentos”, dijo.

 

Publicidad

El decreto

La Secretaría de Seguridad publicó el proyecto de decreto que prohíbe el parrillero hombre en motocicleta en la ciudad.

Publicidad

Según cifras entregadas por el Distrito, en 2017 aumentó en 75 % los delitos de alto impacto cometidos en motocicleta con respecto a los ocurridos en 2016.

El proyecto de decreto aplicará solo para el sector contemplado desde la avenida 1 de mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales, con el fin de “afectar al menor número de personas y al tiempo lograr el mayor impacto en reducir el delito de hurto”.

Según las autoridades de la capital del país, en esta zona de la ciudad se concentra el 40 % del delito de hurto a personas con motocicleta y equivale al 15 % del total del territorio de Bogotá.

Le podría interesar: Alcaldía de Bogotá analiza si restricción de parrillero se aplica por zonas

Cabe señalar que la restricción regirá durante todo el día, solo para motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos y cuando el parrillero hombre sea mayor de 14 años de edad.

La medida se aplicará durante tres meses y será evaluada de manera permanente por las autoridades distritales y de Policía.

Publicidad

“Aquí la administración distrital lo que quiso es encontrar un balance correcto entre responder a una afectación de seguridad ciudadana y restringir lo menos posible el uso de las motocicletas, esta administración entiende la afectación, pero hacemos un llamado a la ciudadanía porque hay que responder a una modalidad de hurto que viene creciendo en Bogotá”, señaló el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO