Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca las medidas adicionales que deben tener algunos bares en Bogotá

La medida se aplicara en cinco localidades de Bogotá plenamente identificados por la Secretaría de Seguridad como lo son Chapinero, Fontibon, Suba, Kennedy y Teusaquillo.

bar en Bogotá.jpeg
Bar en Bogotá.
Foto: captura de pantalla de video Twitter @SeguridadBog.

Entró en vigencia en Bogotá el decreto 518, con el que se busca que los bares de algunas zonas de la ciudad cumplan con unos estándares adicionales y mejorar la seguridad con equipos de logística,que deberán tener contacto directo con la Policía Metropolitana de manera directa.

La medida se aplicará en cinco localidades plenamente identificadas por la Secretaría de Seguridad, como lo son Chapinero, Fontibón, Suba, Kennedy y Teusaquillo, en donde actualmente se concentra el mayor número de zonas de rumba en la capital del país.

Con este decreto, se pretende garantizar la seguridad y tranquilidad en los alrededores de estas zonas de la capital del país, de cara a la temporada de fin de año.

“Los bares deberán disponer de equipos de logística,quienes estarán en comunicación permanente con la Policía y la Secretaría de Seguridad para ayudar a resolver conflictos que se pueden presentar en el interior y exterior de los establecimientos comerciales", se leyó en el documento.

Publicidad

También tendrán que verificar que a los establecimientos no se entre con ninguna arma y alertar la presencia de personas que puedan colocar sustancias utilizadas para el hurto.

"Desde la Secretaría de Seguridad y nuestras alcaldías locales contaremos con los gestores de convivencia, quienes apoyarán las gestiones de prevención en la zonas de rumba, desde la media noche hasta las 6:00 de la mañana, los viernes, sábados, domingos y lunes, cuando sea festivo", dijo el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Publicidad

Los puntos donde rige este decreto corresponden a la zona de Lourdes, la zona Rosa, la Zona T, Modelia, Subazar y Galerías. Los bares que no cumplan el decreto les pueden suspender la actividad económica y tendrían que cancelar una multa para su reapertura.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

  • Publicidad