Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado rechaza demanda del exsecretario de Hacienda de Petro

El recurso lo interpuso el exfuncionario por una sanción de Contraloría

322479_Foto: Gustavo Petro / AFP
Foto: Gustavo Petro / AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

La Sección Primera del Consejo de Estado rechazó la demanda de nulidad radicada por parte del exsecretario de Hacienda Ricardo Bonilla contra la sanción de la Contraloría Distrital por más de 217.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Es improcedente petición de embargo de reposición de votos de Petro: Bancolombia 

De acuerdo con el documento, no se encontraron validadas las irregularidades en la resolución y proceso de sanción de la Contraloría contra  el exfuncionario, quien fue condenado fiscalmente a pagar solidariamente esta deuda.

“Al considerar que en este caso era necesario agotar la conciliación prejudicial, un mecanismo contemplado en la ley, encaminado a que las partes interesadas en un eventual litigio con pretensiones dinerarias traten de acordar una solución para no tener que llevar el asunto a los estrados judiciales”, señala el documento.

El recurso que presentó Bonilla se relaciona con el presunto detrimento patrimonial que según la Contraloría se presentó con la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá para bajar las tarifas de Transmilenio sin ningún estudio previo.

Con la decisión del Consejo de Estado el exfuncionario deberá asumir solidariamente el pago de la sanción que fue interpuesta al entonces alcalde Gustavo Petro
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO