Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúa la emergencia en Neiva por incontrolable incendio forestal

Las conflagraciones han arrasado más de 900 hectáreas de bosques y vegetación nativa.

341834_Blu Radio. Neiva / Foto: Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva
Blu Radio. Neiva / Foto: Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva

Desde el pasado miércoles, el cuerpo de bomberos de Neiva trabaja a fin de controlar el grave incendio forestal que inició en la vereda El Triunfo, sector de Normandía, y que, pese a los esfuerzos de los organismos de socorro y el apoyo de la Fuerza Aérea, no ha sido posible controlar el fuego que amenaza con llegar a la reserva forestal de la cuenca del rio las Ceibas. En total ya son más de 900 hectáreas incineradas.

“Lo que empezó en Normandía ya no está en Normandía, después de 3 días ha recorrido kilómetros en cantidades por la cordillera y va por la vía Balsillas, por el sector casi de la cuenca del río Las Ceibas. Al mediodía llevábamos aproximadamente 900 hectáreas lo cual es grandísimo. Eso es un triste daño ambiental que se ha presentado en esta región”, indicó Pedro Pablo Tinjacá, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

La emergencia ha sido apoyada por más de 100 personas entre soldados del Ejército, la Defensa Civil y pobladores, además se cuenta con una brigada especial de la corporación autónoma regional del Alto Magdalena CAM.

Le puede interesar "Cuatro heridos y más de 20 vehículos incinerados deja incendio en Candelaria, Valle

De acuerdo con el teniente Helmer Pérez, comandante del cuerpo de bomberos oficiales de Neiva, la situación es difícil ya que las altas temperaturas y los fuertes vientos propagan las llamas y las extienden de manera rápida a otras zonas.

Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar cualquier tipo de quemas durante la temporada seca que azota la capital del Huila y recordó que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Publicidad

Durante la tarde del viernes la Fuerza Aérea con un helicóptero Huey II, equipado con el sistema de Bambi Bucket, voló hasta la zona donde se registra la conflagración, y realizó cinco descargas de agua con líquido retardante sobre el área afectada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO