Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crece confusión dentro del Gobierno por Uber

El viceministro de Transporte, Enrique José Nates, dijo en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio que el servicio que presta Uber no está regulado, por...

tmp_1599671455372.jpg

El viceministro de Transporte, Enrique José Nates, dijo en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio que el servicio que presta Uber no está regulado, por lo tanto ratifica que es ilegal.

 

"El transporte público es una actividad reglamentada y aquel que quiera ejercerla debe habilitarse", agregó.

 

Además, el viceministro dijo que “el servicio de Uber X es aún más ilegal, porque se presta con vehículos particulares”.

 

Publicidad

“Las plataformas tecnológicas son legales, pero el servicio que presta Uber no está regulado”, agregó.

 

Sin embargo, en las últimas horas el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, habló en Mañanas BLU 10AM sobre la polémica que generó Uber entre los taxistas y la decisión del Ministerio de Transporte de declarar ilegal este servicio (Lea también: En polémica sobre Uber el problema es proteger al consumidor: MinTic ).

 

Señaló que su Ministerio no tiene el poder para regular temas de transporte, pero lo que podría hacerse respecto al tema sería “sentarnos y mirar con la ministra de Transporte si hay alguna norma de desprotección al consumidor que debamos sacar para proteger al consumidor cuando aparezcan ese tipo de aplicaciones”.

 

Publicidad

Incluso aceptó que en Colombia no ha utilizado la aplicación pero sí “en el exterior y me ha funcionado muy bien”.

 

Así las cosas, mientras el Ministerio de Transporte considera que Uber es ilegal, el Ministerio TIC considera que no se le debe cerrar la puerta a nuevas tecnologías como esta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO