Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Critican a Claudia López por comentario sobre deportar a venezolanos que roban en Bogotá

Varias voces catalogaron de 'xenofobia' sus palabras y de 'oportunista', pues en campaña hablaba de "los panas" para referirse a ellos, según usuarios de redes sociales.

Claudia López acusada de xenofobia
Claudia López acusada de xenofobia
BLU Radio

La problemática de la migración venezolana en Colombia y Bogotá atraviesa por un duro momento. Tras el asesinato de un ciudadano en un bus de Transmilenio, al parecer por ladrones venezolanos, quien murió apuñalado, las voces de rechazo a la criminalidad a manos de extranjeros se hicieron mas fuertes.

Incluida la de la alcaldesa Claudia López, quien, en un consejo de seguridad en Kennedy, señaló que trabajará con Migración Colombia para hacer más expedito e instantáneo el proceso de deportación de aquellos venezolanos capturados cometiendo delitos en la ciudad. Se quejó, precisamente, de que se necesiten, según sus palabras, de "cinco anotaciones" por criminalidad para que pueda ser deportado.

Para López se deben deportar "sin contemplación" y a la primera acción delictiva, a aquellos venezolanos "metidos en la criminalidad" que "nos están haciendo la vida de cuadritos". Pese a que la mandataria de los bogotanos advirtió antes que su intención "no es estigmatizar a los venezolanos" con su comentario, y que los que "vienen a ganarse la vida dignamente" seguirán siendo recibidos, muchas voces en redes sociales saltaron a denunciarla por 'xenofobia' y 'oportunista':

El concejal Carlos Fernando Galán también criticó duramente a la alcaldesa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO