Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría advierte sobre mal estado e inseguridad en ciclorutas de Bogotá

En Bogotá, las localidades que más cuentan con recorridos de cicloruta son Kennedy, Suba, Usaquén y Engativá, con más de 40 kilómetros en cada una. Además, aproximadamente se realizan 500 mil viajes diarios en la capital del país, pero los usuarios piden más seguridad y mantenimiento en las vías.

24879_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Al respecto, William Suárez, defensor regional de Bogotá, detalló las cifras recogidas en un estudio adelantado por la entidad, que revela que la infraestructura de las ciclorutas está en muy mal estado. (Lea también: La propuesta de Peñalosa para desincentivar el uso de vehículos particulares)
 
“Muchos huecos, muchas barandas dobladas sobre la vía, hay sitios en que el agua se empoza y otras situaciones complicadas como las intersecciones, donde no se sabe quién tiene la prelación, los carros y ciclistas se lanzas, se pelean, y otros puntos donde la cicloruta se confunde con el sendero peatonal”, indicó.
 
Suárez también se refirió a la seguridad en los recorridos para ciclistas, calificando el tema como “bastante regular”: “Todas las personas que hemos entrevistado nos dicen que han sido víctimas de hurto, tentativas de hurto; de hecho en el recorrido que hicimos por la Avenida Ciudad de Cali en el sector de El Tintal, ese día se presentaron cuatro hurtos de celulares, la gente dice que no ve Policía”. (Lea también:Ojalá legalicen rápido los bicitaxis: Enrique Peñalosa)
 
Finalmente, el funcionario llamó la atención a los ciudadanos que utilizan “la cicloruta para todo. Por ahí van vehículos que tienen motor, bicicletas con moto a diésel o motor eléctrico, motos normales y también los bicitaxis. Consideramos que es urgente ponerle atención al tema de las ciclorutas y es urgente hacer una reglamentación de quiénes pueden utilizarla y cómo se debe usar ese sendero”.

  • Publicidad