Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Denuncian muerte de aves en Kennedy por desinfecciones de la UAESP

Usuarios de las redes sociales reportaron imágenes y videos en los que se ven colibríes muertos en la localidad de Kennedy.

238361_Colibrí / Foto: AFP
Colibrí / Foto: AFP
Dan Kitwood/AFP

Por medio de un comunicado, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá afirmó que la turbina nebulizadora, con la cual se llevan a cabo las desinfecciones como medida preventiva por el COVID-19, contiene mínimas cantidades de hipoclorito de calcio y que en las desinfecciones antes realizadas en la ciudad nunca se han presentado reportes de afectación.

“No hay evidencia de que la desinfección con hipoclorito de calcio en bajas cantidades y concentraciones produzca graves afectaciones a las aves y menos en espacios abiertos”, dice el comunicado de la UAESP.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Sobre el caso específico de las aves muertas encontradas en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, el Distrito dice que la Secretaría de Ambiente visitó el lugar encontrando el colibrí y agregó que se llevará a cabo el análisis para determinar la causa específica de la muerte del animal.

A la fecha se han llevado procesos de desinfección en 35 UPZ de la ciudad, en 4 cementerios, 3 centros penitenciarios, 22 instalaciones militares, 10 unidades de salud y hospitales, 6 plazas de mercado, 10 conjuntos residenciales además de TransMilenio, Corferias y Corabastos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO