Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan a 'Los Salamanca', peligrosa banda que robaba camionetas a mano armada en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial llegaba a hurtar por día hasta siete camionetas, especialmente de alta gama.

Con ayuda de información recolectada por una agente infiltrada, la Policía de Bogotá desmanteló a 'Los Salamaca', una peligrosa banda delincuencial que, de acuerdo con las autoridades, robaba hasta siete camionetas por día en la capital, especialmente de alta gama.

"Esta banda en Bogotá llevaba aproximadamente tres años. La banda estaba liderada por alias 'Toy' con otros cinco integrantes de la misma", señaló a Noticias Caracol la agente que se infiltró, durante casi un año, en la organización delincuencial.

Publicidad

Además del trabajo de inteligencia de la agente infiltrada, también fue clave para las capturas de los integrantes de la banda las denuncias interpuestas por cerca de 10 víctimas, así como los videos que, en algunos casos, registraron los hurtos.

Lea también.

"Afectaba a varias localidades como Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Teusaquillo. Ellos estaban actuando por todas estas localidades. Se reunían por Las Américas y allá marcaban los vehículos que iban a hurtar", añadió la agente infiltrada.

"Lo dejan en un parqueadero, en un sitio donde lo abandonan por si hay plan candado o alguna actividad policial. Después de dos o tres días recogen el vehículo y hacen el deshuese en algunas zonas periféricas de la ciudad", explicó, por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.