Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 11 de enero imputarán cargos a sospechosos de atentado en Torca, norte de Bogotá

El subdirector de la Policía confirma que hay serios indicios respecto a la responsabilidad y participación del ELN en el ataque contra la institución.

275733_Foto: BLU Radio referencia de atentado
Foto: BLU Radio referencia de atentado

El general Carlos Mena, subdirector de la Policía Nacional, señaló que este 11 de enero se adelantará una audiencia de imputación de cargos contra los tres sospechosos de haber ejecutado el atentado contra los uniformados que custodiaban la subestación eléctrica de Torca al norte de la capital de la República.
 
Según el oficial, el atentado estaba dirigido contra los uniformados y la intención era atacar a la institución y no a la infraestructura eléctrica de la capital. Mena agregó que en poder de los sospechosos se encontró material que los vincularía con los hechos y que apunta al ELN como presunto responsable.
 
“El proceso investigo ha venido avanzando recopilando elementos materiales probatoritos, las personas que fueron detenidas ese día es muy posible que tengan algo que ver, el 11 de enero la Fiscalía imputará cargos a los sospechosos capturados (…) El ataque iba dirigido directamente a los funcionarios de la policía”, dijo Mena.
 
El subdirector de la Policía señaló que incluso la tragedia pudo haber sido peor si el otro artefacto explosivo encontrado cerca del lugar de la detonación inicial hubiese sido activado, pues confirmó que era mucho más potente que el que dejó causó las heridas a los 7 uniformados.
 
Balance de fin de año
 
El general Mena aseguró que el reporte de homicidios disminuyó en las ciudades del país, sin embargo, aceptó que el número de riñas aumentó en el territorio nacional.
 
“Afortunadamente estos planes para garantizar la seguridad y convivencia entre los colombianos han funcionado. Dependen de la labor de autoridades, y dos, del comportamiento de los ciudadanos. Las autoridades y sus planes preventivos han dado resultado, los colombianos han acatado la ley y se redujo el número de homicidios y el de los lesionados por muertes por manipulación de pólvora”, dijo Mena.
 
Frente a las riñas señaló que de las 7.422 atendidas por llamadas de urgencia registradas la temporada anterior, se pasó a 8.013 en las últimas celebraciones de fin de año, esto, según el oficial, por el consumo irresponsable de licor.
 
Bogotá encabezó la lista de ciudades con mayor número de riñas, seguida por Bucaramanga,  Quindío, Barranquilla y Cali. Sin embargo, Medellín lideró la atención de peleas en flagrancia.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO