Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“El Corredor Verde Séptima no es pintar de verde los viejos carriles”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá señaló que en la ciudad se incentivarán los viajes en modos de transporte limpios y seguros.

327424_Foto: Blu Radio - Claudia Lopez / Foto: AFP
Foto: Blu Radio - Claudia Lopez / Foto: AFP

Claudia López recordó que sólo 3 de cada 10 viajes se hacen en vehículo particular, mientras que 7 de cada 10 se hacen en transporte público, bicicleta o caminando, pero la ocupación del espacio es inversa a los modos: el 85% del espacio lo usan los vehículos particulares y apenas el 15% el resto de modos de transporte.

López además afirmó que el Corredor Verde Séptima no es pintar de verde los viejos carriles, sino distribuir el espacio y los viajes para darle espacio a los modos de transporte más limpios, más seguros y que llevan más viajes.

“No vamos a volver a la vieja normalidad del trancón, la contaminación y la accidentalidad y mortalidad de peatones y ciclistas”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta nueva cicloinfraestructura se conectará con las ciclorrutas de la Calle 100 Calle 45, Calle 32, Calle 23, Carrera 13, Carrera 10, Eje ambiental y Ciclovía temporal de la Av. 1 de mayo.

En términos de señalización se instalarán más de 26.000 dispositivos, 678 señales verticales y se demarcarán más de 7.700 metros lineales y 338 pictogramas (iconos sobre el asfalto). También se realizarán modificaciones en los tiempos de 47 intersecciones semafóricas, en 30 de ellas la señal luminosa será compartida con el vehículo, 8 tendrán complemento ciclista y se proyecta la construcción de una intersección nueva a la altura de la carrera 7 por la calle 26.

Publicidad

La alcaldesa aseguró que la nueva realidad de Bogotá incluye la inversión del monto equivalente a una troncal de Transmilenio en andenes para los peatones y bicicarriles para ciclistas, algo que nunca antes se había hecho. La ejecución de esa infraestructura está a cargo del IDU y está contemplada en el Plan de Desarrollo y en el cupo de endeudamiento que está a consideración del Concejo de Bogotá.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO