Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN opera en la zona, pero aún es prematuro señalar: Policía sobre atentado en Bolívar

“No podemos saber aún si los atentados de Barranquilla y el de Bolívar están relacionados”, dijo el comandante de Policía del Magdalena Medio.

299765_CAI de Policía atacado en Bolívar - Foto: Cortesía
CAI de Policía atacado en Bolívar - Foto: Cortesía

El coronel Roger Martínez, comandante de la Policía en el Magdalena Meido, habló en Mañanas BLU sobre la explosión en una subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa, Bolívar, que dejó dos uniformados muertos.

Reveló que, aproximadamente a las 11:50 de la noche del sábado se registró una explosión en la subestación de Policía que derrumbó una pared de la estructura “y era allí donde estaban durmiendo los uniformados que desafortunadamente perdieron la vida”.

Aseguró que “aún es prematuro” hacer señalamientos a determinados grupos sobre autoría de los hechos, pero confirmó que el frente Guillermo Ariza Castro, del ELN, es uno de los grupos “que específicamente hace presencia en la zona”.

Agregó que un grupo de investigadores está en la zona para investigar los hechos, recolectar pruebas “y así poder dar con los responsables del hecho”.
Sobre la posibilidad de que los atentados de Barranquilla, Soledad y Buenavista estén relacionados, afirmó que “no se puede saber eso hasta que haya una investigación, lo único cierto es que en los tres lugares hubo uso de explosivos”.

Hacia la media noche de este domingo se presentó un ataque contra la subestación de Policía del corregimiento Buenavista, del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, que dejó dos policías muertos y dos más heridos.

El atentado con artefactos explosivos cobró la vida del intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría, que fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Barrancabermeja.

Publicidad

Leer más: Dos policías muertos y dos heridos por ataque en Santa Rosa, sur de Bolívar
 
Al puerto petrolero también fueron trasladados José Rosenver Rivas Mosquera y José Faustino Riaño Álvarez, uniformados heridos.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO