
la construcción del tan anhelado metro para la capital, que mejorará de manera sustancial la movilidad.
Ríos señaló que el metro se va a construir con entre 20 y 25 metros de profundidad. Asimismo, afirmó que "cerca de cuatro meses y medio durará el estudio topográfico del proyecto y en seis meses estarán todos los planos”. Luego se hará el estudio del túnel y las estaciones, señaló.
El 24 de septiembre de 2014 se terminan los estudios y luego viene el proceso de licitación. Según Ríos, si todo sale como lo esperado, “lo más posible es que la construcción del metro empiece a principios del segundo semestre del 2015”.
Publicidad
El 25 de junio se firmó el acta de inicio de los estudios de ingeniería básica, por $71 mil millones y 15 meses, entre el Distrito y el consorcio español L1, quien se encargará del estudio de ingeniería básica avanzada.
Está planteado que el metro tenga 28 estaciones, 40 trenes que se impulsarán por energía eléctrica e irá a una a una velocidad de 35 kilómetros por hora aproximadamente.
Publicidad
En octubre del año pasado, el Banco Mundial avaló el contrato de ingeniería básica avanzada firmado para la construcción del metro en la capital del país, un proyecto que lleva siendo aplazado por cerca de 70 años.